Estados Unidos derivará fondos de ébola para combatir el Zika

El Gobierno de Estados Unidos anunció que destinará 589 millones de dólares, en su mayoría procedentes de fondos ya aprobados para combatir el ébola, a la lucha contra el zika ante la inacción del Congreso para aprobar los 1,900 millones solicitados por el presidente Barack Obama en febrero.

“El Congreso debe actuar inmediatamente”, enfatizó en una conferencia telefónica con periodistas el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, Shaun Donovan, al aclarar que esos 589 millones “no son suficientes” para enfrentar la “amenaza” que representa el zika.

De esos 589 millones de dólares que el Gobierno ha identificado para poder usar rápidamente contra el zika, un total de 510 son fondos aprobados el año pasado para combatir la epidemia global de ébola.

Donovan afirmó que el hecho de que se vayan a usar esos casi 600 millones no cambia la petición de fondos de emergencia de Obama al Congreso, que sigue siendo de 1.900 millones de dólares dentro del presente año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *