Exitosa presentación de ¨Juntos por Honduras¨ en Los Ángeles dedicado en memoria de Guillermo Anderson

img_2379

La Embajada de Honduras en Estados Unidos y el Consulado General de Honduras en Los Ángeles celebraron ¨Juntos por Honduras¨ con miles de compatriotas que se reunieron para festejar la independencia de Honduras en un ambiente de fiesta, comida, juegos tradicionales y música nacional.

En su intervención el Embajador, Jorge Milla Reyes trasladó a los asistentes un mensaje del Presidente y de la Primera Dama, quienes realizaron recientemente una gira de trabajo por la capital de los Estados Unidos “ellos han manifestado su compromiso a favor de los migrantes, su trabajo por lograr mejores condiciones de vida fuera de su patria, su legalización en el exterior y la obtención de mejores y más eficientes servicios en los Consulados”.

El Embajador Milla Reyes informó además que la idea de haber festejado ¨Juntos por Honduras ¨ fuera de Washington tenía el propósito de llevar esa actividad a todos las ciudades donde existe un consulado de Honduras para que dentro de seis a siete años unos cien mil hondureños puedan festejar las fiestas patrias simultáneamente en los distintos lugares donde hay una presencia importante de hondureños.

Por su parte el Consulado con el apoyo de voluntarios y de las organizaciones de hondureños en la ciudad logró la participación de los siguientes grupos artísticos: Los Silver Star, Grupo Bamba, Punta Manía, los cantantes Lil June, Henry Vega, Chars Gregory, Fernando Bianchini, Kike Jackson y Moisés Canelo. Se contó con la animación de Jennifer Andrade, Miss Honduras Universo 2012, María Alejandra Sierra ¨La Cooquete¨, Ricardo Ortíz y Rafael Navarro. Asistieron las periodistas Cecilia Bogran, Dunia Elvir y Carmen Boquín. También presentó la famosa modelo hondureña Nathalia Casco.

Cabe mencionar que en la presentación realizada por representantes de la Alcaldía de Los Ángeles declaró el 3 de octubre ¨El Día del Hondureño¨ y el reconocimiento hecho por el Presidente Barack Obama al famoso artista hondureño Renán Almendarez Coello ¨El Cucuy de la Mañana¨, a quien otorgó medalla especial de oro y carta especial como reconocimiento a su labor altruista. Los documentos y medallas fueron entregados al artista durante este acto especial.

Como parte del cierre de la actividad los ¨Silver Star¨ presentaron por primera vez unos arreglos especiales de la música de Guillermo Anderson a cuya memoria fue dedicado el ¨Juntos por Honduras Los Ángeles 2016¨.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *