Exitosa visita de trabajo del Embajador de Honduras en Estados Unidos a San Antonio, Texas

El Embajador Jorge Milla Reyes visitó la ciudad de San Antonio, Texas para desarrollar una agenda de trabajo con distintas autoridades y organizaciones cooperantes con sede en esa ciudad. La visita incluyó una reunión con la Alcaldesa de la ciudad Ivy R. Taylor la La Texas Water Mission el Rector, autoridades y estudiantes  de la Universidad Santa María y un almuerzo-conferencia con el World Affairs Council of San Antonio.

La Texas Water Mission mantiene un programa de cooperación con Honduras desde el año 1998 en que el huracán Mitch causó estragos a lo largo y ancho del país. Hasta la fecha han ayudado en la perforación y mantenimiento de 87 pozos de agua potable, educación para esa actividad y temas relacionados habiendo favorecido a más de 50.000 personas.

El proyecto se ha mantenido y se va a fortalecer en los próximos meses. El Embajador Milla-Reyes explicó los problemas de sequía vividos en los últimos años en distintas zonas del país y  los programas del Gobierno para enfrentarla, también la lucha de las autoridades y sociedad en temas derivados de la sequía como, por ejemplo, en ataque a nuestros bosques por el gusano barrenador.

El Embajador explicó que la lucha contra la impunidad y corrupción podría explicarse de manera objetiva haciendo lista de los carteles desmantelados, bandas criminales capturadas, las extradiciones a los Estados Unidos y muchas más. Está reunión contó con la participación activa de los Exembajadores de Estados Unidos en Honduras James Creagan, Crescencio Arcos y líderes de la comunidad hondureña en San Antonio.

Entre los resultados del viaje se perfilan varios proyectos de cooperación entre universidades, alcaldías, tecnología relacionada con suministros de agua limpia y tecnología novedosa para la generación de energía solar.

El Embajador Milla-Reyes estuvo acompañado por la Consejero Dania Trejo quien tiene a su cargo los proyectos de cooperación en distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *