Explosión de coche bomba en Turquía deja dos muertos y múltiples heridos de gravedad

Al menos dos personas han fallecido y 11 han sido heridas en una explosión ocurrida este jueves cerca de un juzgado en la ciudad turca de Esmirna, informa el diario Hurriyet. Uno de los fallecidos es agente de policía y el otro un funcionario del juzgado.

Posteriormente, dos de los tres terroristas que supuestamente perpetraron el ataque fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en un tiroteo. Varias ambulancias fueron enviadas inmediatamente al lugar.

El gobernador Erol Ayyıldız ha señalado que un enfrentamiento armado se produjo con los terroristas cuando la Policía intentó detenerlos y revisar su coche. Ayyıldız ha recalcado que las fuerzas de seguridad han incautado dos Kaláshnikov y ocho granadas de mano. Según el gobernador, otro coche cargado con explosivos fue detonado cerca del lugar.

Ayyıldız ha indicado que los hallazgos iniciales sugieren que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, considerado como organización terrorista en Turquía, fue el responsable del ataque. Ninguna organización terrorista ha reivindicado el atentado hasta el momento.

El atentado se produce cuando las autoridades siguen buscando al autor del sangriento ataque que tuvo lugar en un club nocturno en Estambul a primeras horas del 1 de enero y que dejó 39 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *