Fallas eléctricas, posibles causas del accidente de avión que deja varios muertos en Colombia

El avión de Lamia se reportó como desaparecido cerca de las 10: 30 de la noche y se conoció que se habría precipitado a tierra cerca de las 11: 30 pm,

La tripulación declaró una emergencia por «fallas eléctricas», informó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba.

«Después de 15 minutos de no recibir información de un avión que estaba aproximándose al único aeropuerto que hay en la zona, sabíamos que había una alta probabilidad de que la aeronave se hubiera precipitado a tierra», agregó el funcionario.

De acuerdo al reporte, el avión se partió en tres pero no estalló.

«Estaba lloviendo mucho, había poca visibilidad debido a una neblina que cubrió la zona de accidente, lo que dificultó mucho el acceso de los rescatistas al cerro El Gordo, donde ocurrió el accidente», describió Parodi.

«Hasta ahora hemos logrado sacar seis personas con vida que fueron trasladadas a centros de salud cercanos. Pero aún seguimos en la búsqueda de los demás pasajeros»,

Las autoridades locales pidieron a la población camillas, canastos, vehículos 4#2154 y traductores.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana enviado para las operaciones de rescate tuvo que cancelar su sobrevuelo debido a las condiciones negativas.

El club brasileño de la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, en el sur del país, había alcanzado hace ocho días el mayor triunfo de su historia al clasificarse para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Estaba previsto que el Chapecoense jugaría el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín este miércoles.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó este martes tres días de duelo nacional por la tragedia de los considerados «Héroes del Oeste».

«El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional», dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *