Gobierno de Honduras impulsó en Israel agenda para la búsqueda de cooperación y la atracción de inversiones

Además de la inauguración de la Embajada de Honduras en Jerusalén, los representantes del gobierno hondureño que se encuentran en el Estado de Israel con el presidente Juan Orlando Hernández impulsaron una amplia agenda bilateral para la gestión de cooperación en temas relacionados al agro, la educación, la tecnología y la ciberseguridad, informó hoy el canciller Lisandro Rosales.
El canciller acompañó al presidente Juan Orlando Hernández y al Primer Ministro del Estado de Israel, Naftali Bennett, durante los actos de inauguración de la representación diplomática, en donde también participó la primera dama, Ana García, y el embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo.
Rosales detalló que en el diálogo entre gobernantes, en donde también participó él y su homólogo israelí, Yair Lapid, se conversó sobre el estado de la relación bilateral de ambos países y de los temas históricos que los han unido.
“Él (Bennett) agradeció el gesto que Honduras haya demostrado desde hace algunos años, especialmente desde 2019, esa intención de poder abrir una embajada aquí en Jerusalén”, precisó.
Agregó que se conversó sobre la vacuna que ellos producen, que trabajan en una segunda fase de su vacuna, las actuales limitantes que tienen con las donaciones pero que están buscando un mecanismo para poder seguir apoyando a naciones como Honduras.
En los temas de cooperación, el canciller Rosales enfatizó que se dialogó sobre las oportunidades de crecimiento para Honduras que hay en la relación bilateral, especialmente sobre apoyo que puede brindar Israel en temas relacionados al agro, la educación, la tecnología y la ciberseguridad, entre otros.
El diplomático indicó que en esta gira de trabajo también se han realizado reuniones con representantes de la Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y con otras autoridades de esa nación.
Ejemplificó que se reunieron con autoridades del hospital más importante de Jerusalén, que ha estado al frente de la vacunación en ese país para conocer su experiencia.Asimismo, destacó la reunión celebrada con un grupo de empresarios que tienen interés en invertir en Honduras.
El Canciller agregó que en la agenda también estaba programada una reunión con el ministro de agricultura de ese país.
Mañana viernes se reunirán con representantes de tres empresas, una especializada en la reducción de pérdidas en las líneas eléctricas, otra líder en el desarrollo de escuelas agrícolas y finalmente con una empresa que trabaja temas de ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *