Hillary Clinton: «Debemos aceptar el resultado y mirar al futuro, Donald Trump será nuestro presidente»

Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, ha comparecido nueve horas después de hacerse oficial su derrota para felicitar públicamente a Donald Trump y asumir su fracaso. «Debemos aceptar el resultado y mirar al futuro. Donald Trump será nuestro presidente», ha asegurado.

Clinton ha confirmado que anoche se puso en contacto con el nuevo presidente de Estados Unidos y le ofreció su colaboración para trabajar «juntos en nombre de nuestro país». Se ha mostrado esperanzada con que Trump sea «un presidente de éxito» y ha lamentado el inesperado resultado de su candidatura: «Este no es el resultado que queríamos y siento no haber ganado estas elecciones por los valores y la visión que compartíamos sobre nuestro país». «Esta derrota duele pero nunca dejéis de luchar por lo que vale la pena», ha admitido minutos después.

La aspirante demócrata ha censurado la división que ha dejado la campaña pero ha subrayado su confianza en el país. «Donald Trump va a ser nuestro presidente y le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar el país. Nuestra democracia constitucional exige nuestra participación, no sólo cada cuatro años, sino todo el tiempo», ha recordado. «Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo nuestra parte para construir una América mejor, más fuerte y más justa«.

Hillary Clinton ha tenido palabras de agradecimiento para su compañero de candidatura, Tim Kaine, y para Barack y Michelle Obama, que se volcaron en su campaña: «Nuestro país tiene una enorme deuda de gratitud con vosotros. Os damos las gracias por vuestro elegante y decidido liderazgo».

Se ha referido también a su propia familia y a «todas las mujeres». Hillary se ha quedado a las puertas de ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. «Nada me ha hecho estar más orgullosa que ser vuestra campeona», ha dicho al electorado femenino. «Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y difícil, pero algún día alguien lo hará. A todas las chicas que nos están viendo quiero decirles que nunca deben dudar de lo valiosas y poderosas que son y que merecen cada oportunidad en el mundo».

La gran derrotada de estas elecciones ha cerrado su breve intervención apelando al orgullo americano. «Somos más fuertes juntos y seguiremos adelante juntos. Tengamos fe unos en otros, no nos cansemos ni perdamos el corazón. Porque quedan más temporadas por venir y mucho trabajo por hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *