Honduras 20/20 ante los ojos de 200 influyentes empresarios en Miami

sps483

Con la misión de poner el programa Honduras 20/20 ante los ojos de más de 200 empresarios en la XXVII Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), el presidente Juan Orlando Hernández expondrá este miércoles en Miami, Estados Unidos, dicha iniciativa como una ventana de oportunidades de inversiones para el país.

La XXVII Asamblea Plenaria CEAL está enfocada en analizar el futuro de la región bajo el tema “Nuevos Gobiernos, Nuevos cambios ¿Hacia dónde va América Latina?”
En la reunión, en representación de Honduras, el empresario Camilo Atala asumirá la presidencia de CEAL, en sustitución de Ingo Plöger (Brasil), y la extitular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Aline Flores será juramentada como nueva presidenta de ese organismo en Honduras.

El mandatario hondureño tendrá su ponencia bajo la óptica de: “Las Nuevas Perspectivas de las Américas”, en la que hará una exposición magistral sobre las bondades que ofrece el país a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Honduras 20/20 ante los ojos de 200 influyentes empresarios en Miami

La visión del Gobierno del presidente Hernández es generar en los próximos cinco años 600 mil nuevos empleos en las áreas de turismo, textiles, manufactura intermedia, servicios empresariales, agroindustria y vivienda.

Alcance de los seis pilares

En el caso del turismo, se pretende ser el líder del destino de sol y playa en el Caribe con una exclusiva combinación de infraestructura de clase mundial, acceso a las exóticas e imponentes Ruinas de Copán (Copán) Honduras posee el segundo arrecife de coral más grande del mundo en el Mar Caribe.

Respecto a los textiles, Honduras busca ser el líder del continente americano en exportaciones textiles y uno de los principales exportadores a los Estados Unidos y Europa a través de un hub textil con talento de clase mundial que empuja la frontera de la innovación y la sostenibilidad.

La manufactura intermedia se apunta a ser el clúster más dinámico y eficiente de autopartes y equipo eléctrico en el continente y el proveedor preferido de los OEMs (se denomina fabricante de equipos originales) más grande de la región.

En el campo de servicios empresariales, Honduras pretende convertirse en el hub de servicios empresariales de más rápido crecimiento impulsado por un equipo sin par de talento joven bilingüe.

El presidente Hernández disertará este miércoles en la XXVII Asamblea del CEAL sobre los alcances del programa Honduras 20/20 y las perspectivas del país para los próximos cinco años.

En la agroindustria, el país podrá ser uno de los productores líderes en la región de cultivos de alta calidad y modelo sobre cómo apoyar a agricultores pequeños y de subsistencia.

Finalmente, en el área de vivienda, el Gobierno del presidente Hernández busca propiciar la construcción de vivienda digna en comunidades sustentables a través de mejora en políticas, financiamiento y planes holísticos de urbanización y servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *