Honduras deposita en Londres tres importantes Convenios Marítimos Internacionales

El Director General de la Marina Mercante de Honduras, Roberto E. Cardona, en compañía del Embajador Iván Romero Martínez, depositó en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) tres importantes convenios Marítimos Internacionales que demuestra el compromiso con esta organización y con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

Los convenios depositados son: Convenio Internacional sobre Cooperación, Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos (Convenio OPRC90) Convenio Constitutivo de la Organización Internacional de Telecomunicación Marítimas por Satélite (Convenio IMSO) y el Anexo VI relativo a las Reglas para prevenir la Contaminación Atmosférica del Convenio Internacional para prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL)

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, destacó y reconoció la gran contribución que la Marina Mercante está haciendo al ponerse al día con estos convenios, lo que permitirá el avance de Honduras en muchas áreas marítimas.

El Director General de la Marina Mercante ratificó al Secretario General de la OMI la voluntad del Gobierno de Honduras del cumplimiento de sus obligaciones internacionales e intercambió ideas sobre varios proyectos que conjuntamente a futuro se realizaran para beneficio de nuestro país.

El Embajador Iván Romero Martínez, Representante Permanente ante la Organización Marítima Internacional (OMI), por su parte, agradeció el apoyo permanente que esta importante Organización Internacional le ha prestado a Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *