Honduras envía cinco contingentes militares a misiones de paz en Haití

dsc06221-1

Con el fin de contribuir a mantener la paz, seguridad y apoyar en labores humanitarias en Haití, se desplegará el sexto contingente de soldados hondureños HONCON VI, quienes se integrarán la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH), para el fortalecimiento de las instituciones del gobierno, promoviendo y protegiendo los derechos humanos de la República de Haití.

 

Los miembros de la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz (UOMP) se constituye en embajadores del país a nivel mundial, razón por la cual el soldado de Mantenimiento de Paz debe poseer un adiestramiento especializado, basado en los módulos de enseñanza obligatoria de las Naciones Unidas, en donde se enfatiza el respeto a los Derechos Humanos y el respeto a la cultura del país anfitrión.

dsc06190-1

Como parte de la experiencia obtenida por la (UOMP) en la Misión  de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) podemos mencionar:

En este sentido, el grupo militar  fue despedido en este día, en compañía de familiares y amigos durante una ceremonia que fue encabezada por la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas. El evento se desarrolló en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería ubicado en Tamara, Francisco Morazán.

Asimismo, las muestras de solidaridad de pueblo a pueblo se ven reflejadas en este tipo de misiones, que permiten poner en alto el nombre de Honduras y de la institución militar, dentro del marco de cooperación internacional y también demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo del recurso humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *