Honduras expone en cumbre mundial sus esfuerzos para enfrentar el cambio climático

La delegada presidencial Christa Castro participa en la Cumbre Mundial de Cambio Climático que se celebra en Marrakech (Marruecos), donde ha expuesto sobre los esfuerzos del Gobierno de Honduras para enfrentar los efectos de dicho problema.

El Gobierno lleva a cabo esos esfuerzos con la participación comunitaria, para sacar el mejor provecho y protección de los recursos agua, suelo y bosque, este último duramente afectado por la plaga del gorgojo en el último año.

Durante su visita a Naciones Unidas, el 21 de septiembre pasado, el presidente Juan Orlando Hernández depositó el Acuerdo de París, que fue adoptado en la Cumbre del Cambio Climático celebrada en la capital francesa a finales de 2015 y en la que participó el mandatario hondureño.

Honduras expone en cumbre mundial sus esfuerzos para enfrentar el cambio climático

El instrumento fue abierto para firma el 22 de abril de 2016 y Honduras fue el quinto país en depositarlo en Naciones Unidas, completando así el proceso de ratificación.

El Acuerdo de París establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas, entre otras disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *