Honduras firma memorándum de entendimiento con la República de Lituania

Este jueves 29 de septiembre, en la Embajada de Honduras en Bruselas, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Lituania para sostener consultas políticas bilaterales.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias Popol Na, de la misión hondureña, siendo los firmantes por delegación de los respectivos cancilleres el Embajador Roberto Ochoa Madrid y el Embajador Gediminas Varvuolis representando a Lituania.

El convenio internacional sirve como marco legal creando un mecanismo de consultas bilaterales entre las cancillerías de ambos países, permitiendo la colaboración en cuestiones políticas, económicas científicas, técnicas, culturales y educativas. De esta manera se fortalece la relación entre Honduras y el país báltico, al igual que la colaboración conjunta en foros internacionales.

Los embajadores fueron acompañados por los Subjefes de Misión a cargo de las Relaciones Bilaterales, la Sra. Liliana Jaroslavska y  el Consejero Carlos Felipe Agurcia. Al finalizar la ceremonia de firma, los funcionarios sostuvieron un breve brindis en donde discutieron los próximos pasos a seguir y la posible visita del Canciller de Lituania a Honduras en el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *