Hoy a las 2:00pm, en Washington, la comisión especial depuradora expone sobre logros y desafíos de la reforma policial

Los integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, expondrán sobre los logros y desafíos del proceso de reforma institucional, hoy, miércoles 22 de febrero del presente año, a las 2:00pm (horario nacional HN), en un evento auspiciado por el programa para América Latina del Woodrow Wilson International Center for Scholars.
Los miembros de la Comisión Especial, informarán sobre el alcance de la reforma policial, con énfasis en la metodología utilizada y las razones por las cuales han sido cancelados casi 3 mil agentes y oficiales, el contenido de la iniciativa de nueva Ley Orgánica de la Policía y Ley de Personal de la Carrera Policial, la modernización de los sistemas educativos y de investigación criminal, y los planes respecto a la configuración del nuevo liderazgo de la entidad.
Durante el evento, además, de los miembros de la Comisión Especial, figura como comentarista Shanna Tova O’Reilly,  especialista de prácticas globales  de Development Alternatives Inc. y como moderador Eric Olson, director asociado para asuntos latinoamericanos del Wilson Center.
En el evento que estará siendo transmitido en vivo a través del website: https://www.wilsoncenter.org
La delegación hondureña esta conformada por los comisionados Vilma Morales, ex Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Omar Rivera, Coordinador de Incidencia y Abogacía de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). De la misma forma, integran la comitiva, Carlos Hernández y Jorge Machado, asesores de la Comisión Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *