Huracán Matthew avanza hacia Florida

El poderoso huracán Matthew azota a las Bahamas con vientos sostenidos de 185 km/h y torrenciales lluvias, luego de  dejar al menos 23 muertos en Haití, cuatro en República Dominicana y grandes daños en la ciudad más antigua de Cuba.

Un informe  del Centrol Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, organismo con sede en Miami, señala que «el ojo del huracán se mueve cerca del centro de las Bahamas» y advirtió que «se espera que (su fuerza) se intensifique a medida que se acerca a Florida».

Matthew se encuentra actualmente a 205 km al sur-sureste de Nassau, en las Bahamas, y a 525 km al sureste de West Palm Beach, en el estado de Florida (EEUU), con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y desplazándose en dirección noroeste a una velocidad de 17 km/h.

«Matthew se moverá a través de las Bahamas este (jueves), y se espera que esté muy cerca de la costa este de Florida mañana en la noche», señaló el Centro.

Estados Unidos, con el recuerdo fresco del destructor huracán Sandy en 2012 (de categoría 3), ordenó las primeras evacuaciones en los estados meridionales de la costa este, en previsión de la llegada del ciclón la noche del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *