Implicado en asesinato de Berta Cáceres es capturado en México

El séptimo implicado en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, de nombre Henry Javier Hernández Rodríguez, fue capturado este ayer jueves en Reynosa, estado de Tamaulipas, México, informó una alta fuente del Ministerio Público a Proceso Digital.

El detenido, es acusado de asesinato y señalado de participar en la preparación y ejecución del crimen contra la ambientalista.

El hombre de 26 años, exmilitar, hondureño, trabajaba en una barbería de Tamaulipas donde fue localizado por autoridades de la Policía Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con la colaboración de la policía federal mexicana.

El capturado en tierras aztecas es el séptimo capturado señalado de participar en el asesinato contra Cáceres, un hecho que estremeció al país el año anterior.

Las investigaciones de la ATIC les llevaron a realizar operaciones en varios países centroamericanos, así como en México y Estados Unidos.

Finalmente, tras meses de indagaciones, la captura ocurrió este jueves y se espera el traslado del presunto implicado a Tegucigalpa, donde deberá enfrentar acusaciones de parte del Ministerio Público.

La fuente dijo que el Ministerio Público trabaja para llegar a desentrañar el fondo del crimen contra la ambientalista.

Por este crimen guardan prisión: los hermanos Emerson Eusebio Duarte Meza y Edilson Atilio Duarte Meza, Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Rodríguez Orellana y Elvin Heriberto Rápalo Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *