Insólito, Presidente de México se reúne en unas horas con Donald Trump

En medio de criticas y cuestionamientos se reunen en la Ciudad de México el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta semana el equipo de candidato presidencial gestiono con la presidencia mexicana el interés de Trump de sostener esta conversación con el mandatario del pais Azteca

Mientras la contrincante de Trump, la candidata demócrata, Hillary Clinton, fijó su postura sobre la visita del republicano. “Lo que finalmente importa es lo que Donald Trump le diga a los votantes en Arizona, no en México, y si sigue comprometido en dividir y deportar a millones de familias”.

Clinton emitió un comunicado dado a conocer por Jennifer Palmieri, su directora de comunicación, donde recordó su discurso disciminatorio del magnate. “Desde los primeros días de su campaña Donald Trump ha pintado a los mexicanos como violadores y criminales y ha prometido deportar a millones de personas, incluyendo niños y ciudadanos estadounidenses. Él ha dicho que debemos forzar a México a pagar su gigantesco muro, él ha dicho que debemos prohibir el envío de remesas a México si no paga”.

En tanto, el presidente mexicano ha expresado en reiteradas ocasiones su interés de reunirse tanto con Trump como con la candidata demócrata, Hillary Clinton, para explicarles cuál es la realidad que se vive en México.

Peña Nieto colocó además dos mensajes en su cuenta de Twitter. “Invité a México a los candidatos a la presidencia de EU para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Trump”, señala en el primero de ellos. En el segundo mensaje, el mandatario establece: “creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

Se prevé que el presidente Peña Nieto reciba al candidato republicano en la residencia oficial de Los Pinos después de las 3.00 pm . Donald Trump tiene previsto por la tarde un acto de campaña en Arizona donde se espera un discurso en el que dará a conocer cuál será su política migratoria en caso de ganar la presidencia en las elecciones de noviembre.

Mientras tanto, el equipo de campaña de Hillary Clinton no ha respondido a la invitación realizada por el presidente Enrique Peña Nieto para sostener un encuentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *