Misión humanitaria hondureña auxilia a haitianos

thumbnail_8

Desde ayer personal especializado de la Fuerza Aérea Hondureña preparo el equipamiento que permitió el traslado de cuatro toneladas de productos que comprenden la ayuda humanitaria que este día traslado el gobierno de la República, para beneficiar a la población de la República de Haití.

Honduras cuenta con un equipo militar entrenado en rescate que incluye caninos para labores de búsqueda por tierra, mar y aire, estas preparaciones hoy permiten llevar ayuda a pobladores de un país del hemisferio que está sufriendo por la pérdida de sus seres amados y sus bienes materiales.

El gobierno de Honduras desde junio mantiene una misión de paz en Haití  que integran 47 efectivos militares de las Fuerzas Armadas, que realizan labores para recuperar la tranquilidad en ese país y ahora también incorporados al traslado de ayuda a las zonas más afectadas.

La misión que está coordinada por el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), involucra el aporte militar con el traslado de personal que fortalecerá las tareas de rescate y resguardo las tareas de rescate y resguardo que Haití requiere luego de las repercusiones sufridas por el Huracán Matthew.

Entre el apoyo se incluyó:

  Alimentos no perecederos.

  Medicamentos.

  Agua.

  Kit de higiene personal.

  Ropa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *