A través de gestiones de la Misión de Honduras en Ginebra Oficina de ONUSIDA confirma su permanencia en el país

Ginebra. Como resultado del trabajo realizado por la Misión Permanente de Honduras en Suiza conjuntamente con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), se logró que su sede en el país mantenga sus oficinas abiertas.

La información fue hecha luego de una exitosa reunión con el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Sr. Michel Sidibé acompañando por el Director Regional para América Latina Dr. César Antonio Núñez, y por parte de la Misión Permanente de Honduras en Suiza el Embajador Giampaolo Rizzo Alvarado y la Primer Secretario Natalia Girón.

En su intervención el Sr. Sidibé manifestó que se mantendrá abierta la oficina en Honduras, siguiendo los lineamientos y compromisos entre ambas partes.

Como punto de agenda en la reunión se expresó ante el Director Ejecutivo y el Director Regional, la preocupación del país al cierre de la oficina Nacional de ONUSIDA, misma que permitió al Embajador Rizzo exponer puntos claros de cómo el cierre de la oficina en el país, podría afectar al trabajo que hasta la fecha se ha desarrollado exitosamente además del impacto negativo, que éste pudiese causar ante el Gobierno y sobre todo a los beneficiarios directos de Sociedad Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *