Afianzan conocimientos: SDE y Taiwán capacitan a funcionarios sobre comercio exterior y negociaciones

Tegucigalpa. Con el fin de afianzar los conocimientos y desarrollar competencias en los temas relacionados al comercio exterior, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con el apoyo de la Embajada de China Taiwán realizó una jornada de capacitación sobre comercio exterior y negociaciones.

En la jornada participaron funcionarios de las direcciones de Integración Económica y Política Comercial, Negociación y Administración de Tratados de la Secretaría de Desarrollo Económico así como de otras instituciones relacionadas con el tema del comercio exterior.

“La idea es fortalecer los conocimientos con los que cuenta nuestro equipo de colaboradores y desarrollar otras competencias en temas tan trascendentales para la economía del país como las negociaciones y el comercio exterior, expresó Alejandra Chang, viceministra de Comercio Exterior.

La funcionaria agradeció la disposición y el apoyo del Gobierno de China Taiwán, quien a través de su embajadora acreditada en Tegucigalpa, Ingrid Hsing tuvo a bien poner a disposición a los facilitadores del taller para que durante una semana transmitan sus conocimientos y experiencias con los participantes de dicho taller.

“Tenemos muchas expectativas con el desarrollo de esta jornada, básicamente lo que esperamos es que nuestros funcionarios se capaciten en temas sobre comercio exterior, negociaciones, tendencias sobre integración económica regional y global”, detalló Chang.

Por su parte, la embajadora de China Taiwán en Tegucigalpa, Ingrid Hsing, exhortó a los participantes a que aprovechen el taller ya que el mismo les permitirá hacer frente a desafíos en materia de comercio exterior.

Honduras y China Taiwán tienen una relación de amistad y un lazo económico muy fuerte como resultado de esta relación hoy estamos trabajando con los funcionarios de esta secretaría para que puedan conocer sobre aspectos importantes en materia de negociaciones y comercio exterior, agregó la diplomática.

El taller se desarrolló en las oficinas de SDE con la participación de 25 funcionarios de esa cartera ministerial.

Asimismo, reciben el taller de otros funcionarios de instituciones que han sido invitadas a participar del mismo por su trabajo relacionado con el tema de comercio exterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *