Autoridades municipales realizan Festival Ecológico de la Canción

La Alcaldía Municipal de Comayagua, que dirige el Alcalde Carlos Miranda, a través del Departamento Municipal Ambiental (DMA), y en coordinación con la Distrital de Educación, realizó un festival ecológico de la canción que llevó por nombre “Comayagua comprometida con flora y fauna silvestre”.

Además, se contó con el apoyo de la Oficina Regional de Mi Ambiente y Servicios de Aguas de Comayagua.

El objetivo del festival es el de promover la cultura ambiental a través de la música, inspirados en la protección de la fauna silvestre del municipio de Comayagua.

“Como gobierno local desarrollamos este tipo de actividades para lograr la integración de la población y hacer llegar el mensaje a la población sobre la importancia que tiene la protección y conservación del medio ambiente en los diferentes recursos naturales como lo es agua, bosque y la vida silvestre”, expresó Martha Mayes, jefa del DMA.

El evento se realizó en la plaza central “León Alvarado” y solamente participaron alumnos que están legalmente matriculados en Colegios y Centros de Educación Básica (CEB) de Comayagua.

El jurado calificador estuvo integrado por maestros egresados de la Escuela Nacional de Música quienes evaluaron aspectos como la afinación, ritmo o compas, dicción, mensaje de la canción, dominio escénico y dificultad de la canción.

LOS PREMIOS:
PRIMER LUGAR: Jenifer Alejandra Castillo del CEB, Ramiro Humberto Moreno.
SEGUNDO LUGAR: Alexandra Martínez del Instituto León Alvarado.
TERCER LUGAR: Jefry Alexander Pérez del CEB, Pablo Portillo.

A los jóvenes ganadores se les homenajeó con premios en metálico por su destacada participación en pro del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *