Canciller Rosales participa en toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana

El canciller de la República, Lisandro Rosales, participó hoy, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en la toma de posesión del nuevo gobernante de República Dominicana, Luis Abinader Corona, quien sustituyó a Danilo Medina.

En el marco de los actos protocolarios, el canciller Rosales tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente saliente, Danilo Medina, y el entrante, Luis Abinader Corona, así como con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el encargado del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Honrado de representar a @JuanOrlandoH y a mi país en la ceremonia de la Toma de Posesión del Presidente de la República Dominicana, @luisabinader , con quien continuaremos trabajando para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que existen entre nuestras naciones., resaltó a través de sus redes sociales el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Es de resaltar que ayer (sábado), el canciller Rosales sostuvo encuentros bilaterales con el canciller saliente de República Dominicana, Miguel Vargas, y con la ministra de Asuntos Exteriores de España, María Aranzazu González Laya, con el fin de profundizar los lazos de hermandad y cooperación con ambas naciones.

La ceremonia de juramentación de Luis Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez, como presidente y vicepresidenta de República Dominicana, se realizó ante la Asamblea Nacional dominicana, bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19.

Luis Abinader Corona fue electo presidente de la República Dominicana el pasado 5 de julio tras celebrar elecciones extraordinarias generales que se llevaron a cabo en plena pandemia.

Abinader Corona, de 53 años de edad, es el sexagésimo séptimo presidente de República Dominicana y pertenece al Partido Revolucionario Moderno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *