Congreso Nacional aprobó contrato de préstamo para la construcción del Hospital del Trauma

Tegucigalpa. El Congreso Nacional, aprobó el contrato de préstamo de cincuenta y tres millones ochocientos veinte mil dólares (US$.53,820,000.00), recursos destinados a financiar la ejecución del Proyecto Fortalecimiento Integral de la Red de Atención de Traumas y Urgencias de Tegucigalpa.

Este fortalecimiento se hará a través de la construcción del Hospital de Trauma, el cual se encargará de transformar la vida de este país con atención para los más necesitados, en el menor tiempo y con la mayor calidad.

Además, el objetivo del proyecto es fortalecer la oferta de servicios de atención de trauma y urgencias en Tegucigalpa y la zona centro-sur-oriente, también se mejorará la atención de pacientes con lesiones de causa externa y de otras patologías derivadas del descongestionamiento de los servicios del Hospital Escuela.

Según el proyecto de decreto aprobado por el Congreso Nacional, los pagos bajo el préstamo incluyendo entre los realizados en concepto de capital, intereses, monto adicionales, comisiones y gastos estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, recargos, honorarios y contribución pública gubernamental o municipal.

De igual manera, el documento de dictamen destaca que “Todos los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo quedan exonerados de los gravámenes arancelarios”.

El contrato de préstamo, fue suscrito el 10 de octubre de 2019, entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su condición de prestamista y el gobierno de la República, en su condición de prestatario del financiamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *