Congreso Nacional entregará reconocimiento “Gran Cruz con Placa de Oro” a Igor Garafulic por su destacada labor en Honduras

Tegucigalpa. El Congreso Nacional, aprobó este miércoles un proyecto de decreto para entregarle al embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, una condecoración en el grado de “Gran Cruz con Placa de Oro”, por su destacada labor en beneficio del pueblo hondureño.

En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas, solicitó la dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

Rivera Callejas, quien también presentó la iniciativa de ley solicitó “Otorgar a embajador de las Naciones Unidas en Honduras Igor Garafulic, la condecoración de Honor del Soberano Congreso Nacional de la República en el grado de “Gran Cruz con Placa de Oro” y “Pergamino Especial”.

De esa forma, la entrega del reconocimiento se hará en una sesión solemne en el Pleno del Legislativo.

Pronto se hará la ceremonia –anunció el diputado nacionalista-, ya que el embajador saldrá del país.

Garafulic, desde que asumió el cargo de residente de la ONU en Honduras ha liberado el proceso del Diálogo Político, el cual fue instalado con la participación de las fuerzas políticas representativas del país y el Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *