Diálogo Nacional: Mesa de derechos humanos presenta dos proyectos de amnistía

Tegucigalpa. La mesa de derechos humanos del Diálogo Nacional Político, tuvo ciertos avances en las discusiones, a diferencia de los otros grupos.

Tony García, representante de Salvador Nasralla en esta mesa, dijo que ayer se presentaron dos proyectos de amnistía, uno del Partido Liberal y otro de ellos.

El fin es amnistiar a los detenidos por disturbios y hasta saqueos en las protestas de la crisis electoral en diciembre pasado. Los detenidos son afines al partido Libertad y Refundación (Libre), ellos llaman a estos ciudadanos “presos políticos.

“Hemos entrado en materia en cuanto a la discusión de los términos de una posible amnistía. Entraron dos propuestas: una por el partido Salvador de Honduras (que no existe aún) y otra del liberal”, explicó García.

Tony García contó que en la mesa de derechos humanos se leyeron las propuestas, los considerandos, los motivos y los artículos que tiene cada proyecto.

“Estuvimos discutiendo el tema y no nos fuimos ya a aprobar el uno o el dos. Estamos en esa etapa de exposición, quiere decir que estamos trabajando y ojalá que para pasado mañana(hoy) tengamos un producto”, dijo.

“En todo caso ya estamos en materia que es lo más importante. Estamos lejos de que se apruebe hoy, mañana, hay muchos puntos técnicos, legales que tenemos que aclarar porque este trabajo es técnico”, aclaró.

García no dio más detalles para no entorpecer el trabajo de la mesa.

En cuanto a la mesa de reformas electorales, crisis electoral y reformas institucionales, no presentaron avances. Las reuniones continúan hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *