EE UU anunció $252 millones a Honduras, Guatemala y el Salvador para atender el COVID-19

En su cuenta de twitter, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció la asignación de 252 millones de dólares para Honduras Guatemala y El Salvador, a fin de que atiendan la emergencia del COVID-19.

El objetivo de la asignación económica es para promover la inversión y la generación de oportunidades por el impacto económico que ha causado esta emergencia sanitaria.

“Hoy anuncié la intención de la administración de proporcionar $252 millones en asistencia externa adicional de los Estados Unidos a El Salvador, Guatemala y Honduras”, dice la primera parte del twit.

Añadió que “Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a la región a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en casa”.

De los tres países beneficiados con esta asignación, Honduras ha sido el más afectado, los casos confirmados de COVID-19 ascienden a más de 14,000 y 405 muertes.

Esto ha obligado al gobierno a extender las medidas de confinamiento para dar prioridad a la salud de las personas.

Sin duda alguna, esto tiene un impacto fuerte en la economía de las familias, empresas y el país en general, a tal grado que el número de despidos de personas es extremadamente alto, las empresas no pueden cumplir sus obligaciones y el Estado está realizando ajustes externos para atender la demanda de sus trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *