Entre abucheos y aplausos vota el candidato republicano Donald Trump

El candidato republicano, Donald Trump, votó este martes en un colegio electoral del Midtown de Manhattan, en Nueva York en las elecciones presidenciales que se están celebrando en Estados Unidos . Lo ha hecho acompañado de su mujer Melania y su familia, y entre abucheos de algunos de los ciudadanos allí congregados.

Previamente dos militantes de Femen han realizado una protesta en el centro con el torso desnudo y gritando “Agárrate tus pelotas, fuera de mi coño, Trump”, en referencia a las grabaciones filtradas en las que se escuchaba al polémico multimillonario decir que podía “agarrar” a las mujeres “por la vagina”.

Las miembros de Femen han sido retenidas por la policía y los agentes del servicio secreto estadounidense. Todo ha ocurrido antes de que ejerciera el voto el polémico multimillonario.

A pesar del alboroto, el magnate aseguró que todo está saliendo “muy bien”, en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.

El magnate neoyorquino llegó acompañado de un un fuerte dispositivo de seguridad minutos antes de las 11:00 hora local (17:00 hora española) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos Trump Tower.

“Vamos a ver qué pasa () va a ser un día interesante”, dijo el candidato republicano instantes después de depositar su papeleta, en el interior de una sala abarrotada de personas en la que se pudieron escuchar algunos gritos en su contra.

Minutos después, Trump abandonó el lugar junto a su esposa y su hija Ivanka sin hacer nuevas declaraciones a los periodistas, mientras cientos de personas esperaban al magnate a la salida del centro de votación.

Unas horas antes de que el candidato acudiera a votar, dos mujeres fueron retenidas por la policía y expulsadas del interior de ese recinto electoral después de quedarse

Su rival demócrata, Hillary Clinton, fue más madrugadora y acudió a ejercer su derecho en un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene fijada su residencia.

Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18:30 hora local  mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *