Entregan premio El Quijote a Cónsul de Honduras en New York

Por su excepcional aporte a los connacionales e hispanos en general y en el marco del desfile de la hispanidad, el Cónsul General de Honduras en New York, Héctor Manuel Monroy recibió el premio “El Quijote”, un importante reconocimiento que se entrega a miembros de la comunidad hispana.

Con el premio se honra a las personas que demuestran excelente responsabilidad cívica y social en el campo de arte, cultura, salud, religión, educación, deporte, diplomacia o empresarial.

Este año el mérito al Cónsul de Honduras se da porque su administración ha sido considerada por importantes líderes comunitarios como una gestión  manejada con éxito y acierto, dando a la comunidad significativas muestras de mejora en el servicio, realzando la rectitud, honestidad y trasparencia.

Bajo esos criterios que le hicieron merecedor a la distinción, la líder de la comunidad hondureña Myrna Guerra y presidenta del Comité del Desfile de la Hispanidad, nominó al diplomático hondureño para dicho galardón.

“El Quijote” fue creado hace algunos años por el Comité del Desfile de la Hispanidad en  honor al ingenioso Hidalgo Don Quijote, especialmente por su deseo de ayudar a los desfavorecidos, más necesitados y desafortunados.

Entre otros galardonados de la comunidad hondureña figuran: Moisés Canelo, Budardi Palacios, Silvia Duran, Digna Dubón, Willie Álvarez,  Mario Ramos y Roberto Quesad.

Como parte de las actividades realizadas en el marco de  la entrega del galardón el Cónsul Monroy desfiló el recién pasado nueve de octubre por la quinta avenida de New York, celebrando la hispanidad y reafirmando el testimonio de orgullo por la patria, el arraigo y apego a sus raíces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *