Equipo multidisciplinario del MP continúa investigando muerte de agente ATIC en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) continúa las investigaciones para determinar las causas de muerte de la agente Sherill Hernández Mancía, quien se desempeñaba como Coordinadora del Departamento de Delitos Contra la Administración Publica de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en Santa Rosa de Copán. Para ello se conformó un equipo multidisciplinario de investigadores pertenecientes a la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y la ATIC quienes están llevando a cabo todos los trabajos indagatorios.

La agente Hernández Mancía fue encontrada sin vida en su apartamento de Santa Rosa de Copán el pasado 11 de junio, desde ese momento peritos certificados, médicos forenses e investigadores se hicieron presentes a la escena del hecho a cargo de un grupo de fiscales quienes en forma profesional iniciaron con las primeras investigaciones para luego trasladar todo el informe al equipo multidisciplinario, haciendo falta únicamente algunas pericias por parte de la Dirección de Medicina Forense.

El Ministerio Público reitera a la ciudadanía la objetividad y profesionalismo con que se llevan a cabo todos los trabajos investigativos. En este caso específico aún no se han agotado todos los mecanismos de investigación, una vez se concluyan se darán a conocer los resultados de una forma responsable y conforme a derecho y se deducirá responsabilidad a quien resulte responsable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *