Fiscalía acusa a tres policías por fuga de detenido en Santa Rosa de Copán

La Fiscalía Regional de Occidente presentó en las últimas horas Requerimiento Fiscal en contra del policía Clase III Santos Hipólito López y las policías Bricelda Yanira Gallardo y Kedin Azael Laínez Ordóñez, por suponerlos responsables del delito Violación de los Deberes de los Funcionarios.

De acuerdo a las investigaciones, el 21 de octubre pasado, los uniformados incumplieron sus deberes al permitir la fuga de un imputado que recién había sido capturado por el delito de Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas.

El hecho ocurrió en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Santa Rosa de Copán, de cuyas celdas escapó el señor Ángel Antonio López López.

La imputación recae sobre el Clase III Santos Hipólito López y las policías Bricelda Yanira Gallardo y Kedin Azael Laínez Ordóñez, ya que según los libros de novedades y el manual de funciones policiales, éstas funcionarios eran los encargados de la custodia, vigilancia y cuidado del detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *