FUSINA realiza operaciones de control y seguridad en Centro Pedagógico Renaciendo

Con el objetivo de mantener el control y seguridad en los módulos carcelarios conocido como Centro Pedagógico Renaciendo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron esta mañana un operativo de revisión en el interior de las celdas donde permanecen jóvenes privados de libertad.

2

El operativo se realizó específicamente donde se encuentran menores infractores simpatizantes de la Mara 18 en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), ubicadas a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre de la capital.

Los menores infractores fueron trasladados por elementos de la PMOP al área del polígono de tiro de los Cobras, mientras realizaron la inspección en los módulos en busca de armas, drogas o cualquier artefacto que ponga en peligro la vida de los privados de libertad.

3

Días atrás fue descubierto un túnel que habían construido los jóvenes, en un intento fallido por escaparse del plantel de los Cobras.

La Secretaría de Defensa Nacional como miembro de FUSINA, continuará realizando este tipo de operaciones sin previo aviso a fin de evitar la vida de los menores recluidos y evitar enfrentamientos entre ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *