Manifestante lleva un cartel que dice "elecciones ya", durante una protesta en Caracas, Venezuela. 13/04/2017 El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el jueves la violencia y las muertes ocurridas durante las protestas de las últimas horas en Venezuela, y pidió elecciones lo antes posible para que la democracia "vuelva al país". REUTERS/Christian Veron

Honduras aboga por que Venezuela decida su futuro en elecciones expresa el presidente Juan Orlando Hernández

“Honduras aboga para que Venezuela vaya a elecciones y decida allí su futuro”, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández y dijo que “no hubo reunión bilateral o de varios, en el seno de la ONU, que no se tocara ese tema”.

El mandatario hondureño señaló que “el tema de Venezuela no hubo reunión, se los digo sinceramente, que en reuniones bilaterales o de varios, que no se tocara”, en el seno de la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a la que él asistió.

“Yo quiero reiterar también que creo que el esquema de diálogo en Venezuela no ha dado los resultados esperados”, puntualizó Hernández en conferencia de prensa, donde además destacó los logros de su gira por Nueva York y Dallas, en temas migratorios, económicos, seguridad, comercio, inversiones, turismo, energía y empleo.

“En ningún momento Honduras va a avalar una intervención militar, eso que quede claro”, subrayó el gobernante.

“Honduras siempre abogó, como el caso de la crisis nuestra (2009),  y el mismo Venezuela lo recomendó  y ayudó para que se llegara a ese momento. ¿Qué fue? Llegar a las elecciones y que el pueblo hondureño decidiera. Esa  ha sido la posición de Honduras en este tema de Venezuela”, recalcó.

“Sigue siendo esa nuestra posición  y se los he dicho a todos con los que he conversado, de que Honduras aboga para que Venezuela vaya a elecciones y decida allí su futuro”, insistió el titular del Ejecutivo.

Hernández indicó que en Venezuela la opción es “la democrática”, un proceso electoral genuino, transparente y abierto, respetando lo que el pueblo decida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *