Honduras: Secretario General de la OEA participa en jornadas anti-corrupción

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará Tegucigalpa el 17 y 18 de enero para participar en una serie de actividades anti-corrupción.

Entre ellas, se encuentra el acto de Promulgación de la Ley de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas, y la entrega de la lista de candidatos a jueces anticorrupción al Presidente de la Corte Suprema de Justicia.
«La visita del Secretario Almagro es una constatación del compromiso institucional de la OEA con las acciones desarrolladas por la MACCIH hasta el momento y que han preparado el terreno jurídico institucional con medidas concretas contra la corrupción e impunidad,» dijo Juan Jiménez, vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la OEA.
En efecto, las dos iniciativas mencionadas han contado con el apoyo de la MACCIH de la OEA, que está desplegada en Honduras desde abril de 2016.
En el marco de su visita, Almagro se reunirá con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, autoridades del Poder Judicial, representantes de la sociedad civil, partidos políticos y representantes de la academia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *