Leo Valladares: Hay equilibrio y respeto entre las partes

Tegucigalpa. El ex comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Leo Valladares, consideró que la situación que se presenta en el diálogo político es favorable, pues hay equilibrio y respeto entre las partes.

Ya pasamos del planteamiento general de las propuestas y en esta semana se analizará cada una de ellas para que se inicie el diálogo a profundidad, afirmó.

Sostuvo que en su caso particular actúa en el diálogo como experto temático, pues hay algunos facilitadores internacionales, quienes no siendo hondureños, necesitan información sobre nuestro sistema legal.

No obstante, destacó que en la mesa tercera del diálogo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay muy buenos abogados.

Por su parte, Nery Velásquez, ex subcomisionado Nacional de los Derechos Humanos, señaló que en la mesa técnica de los derechos humanos se siguió trabajando sobre la amnistía en favor de lo que ellos llaman presos políticos..

Estos fueron individuos que fueron capturados por saqueos y vandalismo a negocios durante la crisis postelectoral.

“Hemos ido con un ritmo de trabajo que nos ha favorecido y siempre las discusiones son enriquecedoras”, agregó.

Hay 116 personas que están con procesos penales como consecuencia de los hechos registrados en noviembre y diciembre del año anterior, según Velásquez.

De ese total, hay unas veinte personas con sobreseimiento provisional, diez con sobreseimiento definitivo y una persona con asilo político en otro país, precisó al final de la reunión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *