Ocotepeque: Sedis entrega alimentación escolar, sillas de ruedas y alimento a adultos mayores

Guisayote, Ocotepeque. Un total de 18 millones de lempiras serán invertidos en alimentación escolar luego del Convenio de Descentralización firmado por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez y representantes de la Mancomunidad Guisayote en el departamento de Ocotepeque.

Sánchez realizó una gira de trabajo por ese departamento como parte de la intervención social para beneficiar a los pobladores de la zona con programas integrales del gobierno.

Juntos podemos construir esta historia de Honduras., dijo Sánchez al tiempo que reconoció al presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, porque son quienes impulsaron la plataforma Vida Mejor..

El funcionario manifestó que Honduras necesita una niñez educada, comprometida, a quienes se les garantice crecer en condiciones de dignidad.

Continuaremos haciendo cosas buenas que permitan que esta mancomunidad que aglutina a estas alcaldías siga recibiendo beneficios., expresó Sánchez.

Con la firma se verán beneficiados tanto alumnos de las escuelas públicas como productores de los municipios que conforman la Mancomunidad Guisayote como Sensenti, Lucerna, La Labor, Dolores Merendón, y Fraternidad de Ocotepeque.

El convenio marco también permite que los fondos que provienen de Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), que superan a 830 millones a nivel nacional sean administrados por las Mancomunidades con acompañamiento de padres de familia y docentes, a la vez comprar alimento fresco a precios justos a los productores locales para dotar a las escuelas de raciones.

El Gobierno a través de la Sedis apoya la educación con la nutrición y alimentación escolar de más de un millón 300 mil alumnos del sistema educativo público a nivel nacional.

Durante su visita en el titular de la Sedis, también visitó el Centro de Cuidado Diurno del Adulto Mayor, La Labor, en el municipio que lleva ese mismo nombre para conocer las necesidades y gestionar el apoyo y beneficios que se otorgarán por parte de la Sedis con los programas de atención e intervención para sectores vulnerables como las personas de la tercera edad.

Allí, Sánchez le manifestó que continuarán trabajando por fortalecer los centros de Adulto Mayor del departamento de Ocotepeque.

Posteriormente, en otra actividad, el funcionario también entregó sillas de rueda del Programa Honduras para Todos a 100 personas con discapacidad quienes recibieron los beneficios en la antigua Normal Mixta de Ocotepeque y agradecieron a Sánchez por la ayuda brindada.

Sánchez también participó como conferencista de honor en un evento del programa Prevención de Embarazos en Adolescentes, con el cual se atienden a adolescentes y jóvenes, en el Instituto Gubernamental de Juventud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *