OIRSA Mejorará atención al cliente en puestos de cuarentena agropecuaria

Con el propósito de mejorar la atención al cliente en los puertos, aeropuertos, y aduanas terrestres del país, El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), capacitó a Oficiales de Cuarentena del Servicio de Protección Agropecuaria (Sepa), en el Valle de Comayagua.

Mediante un curso básico de cuarentena los inspectores oficiales del Sepa, fueron instruidos sobre colecta, preparación y envió de muestras al Laboratorio de Diagnostico Fitosanitario ubicado en Puerto Cortés.

Los oficiales recibieron además las herramientas necesarias para mejorar la atención al cliente por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

También, actualizaron sus conocimientos sobre los procedimientos cuarentenarios aplicados en ambos puestos de control así como el manejo y disposición de basuras internacionales.

Durante, la capacitación se contó con el apoyo técnico  por parte de profesionales del Servicio Nacional de Sanidad e inocuidad Agroalimentaria (Senasa), quienes disertaron sobre enfermedades vesiculares en bovinos, influenza aviar, productos veterinarios, procedimientos a seguir para mascotas, así como en la toma,  preparación y envió de muestras de lácteos, cárnicos y mariscos y los procedimientos de inspección de plaguicidas.

La cuarentena agropecuaria consiste en aplicar procedimientos técnicos, legales y administrativos que garantice que los productos agropecuarios que ingresan al país están en optimas condiciones y no causaran ningún daño al patrimonio sanitario.

Con esto se fortalece la atención de  los pasajeros  que visitan el país y de  los que  trasportan productos agropecuarios, “nuestro deseo es  brindar una buena atención ya que somos la primera barrera que esta en los puertos y queremos dar una mejor impresión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *