Países del SICA apoyan candidatura de Honduras para la presidencia de próxima Asamblea de la ONU

Tegucigalpa. El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), reiteraron su apoyo a la candidatura de Honduras para ostentar la presidencia de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas.
Así lo dio a conocer el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA mediante la resolución CMRE 01-2018, emanada de la reunión que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Los cancilleres de los ocho países miembros del SICA firmaron el documento respaldando la candidatura de Mary Elizabeth Flores Flake, actualmente Representante Permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La resolución fue firmada por los cancilleres de la República Dominicana, Miguel Octavio Vargas Maldonado Sandra Erica Jovel Polanco, de Guatemala y María Dolores Agüero de Honduras.

En ese sentido también rubricaron el documento los vicecancilleres Patrick Andrews de Belice Alejandro Solano Ortiz, de Costa Rica Carlos Alfredo Castañeda de El Salvador y Luis Miguel Hincapié de Panamá.

Nicaragua fue representada por el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Francisco Marín.

La decisión representa un total espaldarazo y reconocimiento al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, quien ha sido impulsador del cumplimiento de los acuerdos del sistema.

La embajadora Flores Flakes, ha expresado que en caso de ser designada propondrá que se vea a Honduras como un país de democracia, desarrollo y prosperidad, de dialogo y con la dignidad que le corresponde a todo el pueblo hondureño.

La Asamblea General de la ONU corresponde cada año, por turno, a una región determinada, hasta ahora hay dos postulaciones la embajadora hondureña Flores Flakes y la diplomática ecuatoriana María Fernando Espinoza Garcés.

La presidencia de la 73 Asamblea General del organismo para el período 2018-2019, se encuentra en proceso de cumplir requisitos y puede ser sometida a votación de los Estados Miembros el 5 de junio de 2018, en la ciudad de Nueva York.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *