Presidente Hernández participa en inauguración de planta cementera en San Lorenzo, Valle

img-20170127-wa0019
Tegucigalpa. Como muestra de confianza en Honduras y debido al crecimiento del mercado, este viernes  se inauguró una planta productora de cemento en San Lorenzo, departamento de Valle, donde el presidente Juan Orlando Hernández participó como invitado especial.
La inversión en dicha planta asciende a 575 millones de lempiras, con la cual se generarán más de 100 empleos, entre directos e indirectos.
Con esta nueva capacidad instalada en el país se producirán 300,000 toneladas de cemento al año, lo que se suma al millón de toneladas que ya se producen en la planta cementera Piedras Azules en Comayagua.
La inversión y operabilidad en ambas plantas instaladas en el territorio nacional son responsabilidad de la empresa multinacional Cementos Argos, la cual tiene presencia en Colombia, Estados Unidos, Panamá, algunos países del norte de Sudamérica y del  Caribe.
Según altos ejecutivos de esta multinacional, la misma es líder en el mercado colombiano, segunda  más grande en el mercado del sureste de Estados Unidos y quinta productora más grande de América Latina.
En Honduras, la empresa ha establecido una alianza con el Estado, la cual ha permitido la sustitución de 35,000 metros cuadrados de pisos de tierra, por pisos dignos de cemento, beneficiando a más de 1,000 familias de las comunidades cercanas a las plantas operativas.
Lo anterior ha representado una inversión social de 176 millones de lempiras, con lo cual se ha colaborado con los programas gubernamentales: Vida Mejor, Convivienda y el programa de infraestructura, viabilidad comunitaria y generación de empleo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *