Presidente Hernández supervisa avances de la construcción del Centro Ciudad Mujer Choluteca

Choluteca. El presidente Juan Orlando Hernández supervisó los avances de la construcción del Centro Ciudad Mujer Choluteca, el cual tiene como propósito generar oportunidades para las mujeres de la zona sur y así contribuir a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

En su visita, el mandatario pudo verificar los trabajos del proyecto, que constará de módulos de atención profesional y especializada, entre los que destacan los módulos de autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención y protección de los derechos de la mujer, atención a las adolescentes, educación comunitaria y atención infantil.

La obra, una iniciativa del presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, se convertirá en la sexta de su tipo a nivel nacional y atenderá a un promedio de 40.000 usuarias al año. Los otros cinco centros funcionan en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma y Juticalpa.

El área de cobertura del nuevo centro incluye varios municipios de los departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso.

Al momento, la construcción ha generado 819 empleos, de los cuales 612 son directos y 207 indirectos, y tiene un valor de inversión aproximado de 123 millones de lempiras, de los cuales 105 millones son financiados con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID 3771/BL – HO para su construcción física, y equipada con fondos nacionales por un valor de 18 millones de lempiras.

Se estima que el Centro Ciudad Mujer Choluteca estará en funcionamiento a finales de este año, por lo que las sureñas contarán con un lugar que les brindará servicios de calidad y calidez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *