Primer concurso Nacional Cacao de calidad 2016

Con el fin de identificar y premiar los mejores cacaos de Honduras producidos por las organizaciones y productores independientes, se desarrollará el Primer concurso Nacional de Cacao de calidad 2016, con el apoyo del Proyecto Cacao FHIA-Canadá, la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG y otras instituciones interesadas en este rubro.

“De esta manera se busca promover la producción de cacao con características de alta calidad, posicionar el cacao hondureño y promover las exportaciones a mercados especializados”, dijo el titular de la SAG Jacobo Paz Bodden. Expresó que este concurso se realiza como parte de las actividades del Componente II del Proyecto APROCACAHO, eventos que conducen al mejoramiento de la calidad del cacao hondureño así como a generar la experiencia necesaria para participar exitosamente en el Salón del Chocolate en Francia, París, en los años en que se realice esa competencia internacional.

IMG_20160409_112628

Bases del concurso

En este primer Concurso Nacional pueden participar todas las organizaciones de productores, así como los independientes e instituciones que tienen plantaciones para producción e investigación, que desarrollan buenos procesos de producción y protocolos de beneficiado de cacao para obtener producto de alta calidad.

No aplica para organizaciones de segundo nivel ni para empresas exportadoras, ya que el espíritu de este concurso es estimular principalmente al sector productor de cacao,  y por cada organización de productores se recibirán hasta un máximo de tres  muestras.

La participación en este concurso tiene un costo de quinientos Lempiras (L. 500.00) por muestra, los cuales se deben pagar al entregar la muestra en el Laboratorio de Cata de Cacao de la FHIA, en La Lima, Cortés

Estos fondos serán utilizados para cubrir parcialmente los gastos del proceso de evaluación de las muestras.

Los premios

Las tres categorías que se premiarán serán: Platino: 20 mil lempiras,  Oro: 15 mil lempiras, y Plata: 10 mil lempiras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *