Siete Autos de Formal Procesamiento y dos acusaciones por extorsión en la capital

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de José Ángel Castillo por suponerlo responsable del delito de extorsión continuada y en contra de Miguel Ángel Pastrana y Carlos Agusto Pastrana por el suponerlos responsables del delito de extorsión simple, hecho registrado en la colonia Villa Vieja y en el que se vincula a los imputados a la Mara MS-13.

Asimismo, en audiencia inicial, se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Héctor Rolando Lagos Vásquez, Jorge Alexander Paz Bardales y Mirian Yaleni Ramírez Canizales, presuntos miembros de la Pandilla “18”, acusados del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, caso ocurrido en la colonia Los Robles.

También, seguirá en prisión Oscar Daniel King Chirinos, supuesto integrante de la MS-13 a quien se me acusa de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, quedando programada la audiencia preliminar para el próximo 26 de junio a las 2:00 de la tarde, tras su detención en la colonia Continental.

Finalmente, se acusó a José Antonio Pérez Sosa y a Reynaldo Aguilar Rodríguez (Pandilla 18) por presumirlos responsables del delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos, hechos ocurridos en las colonias Villa Franca y la zona de Suyapa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *