img_2547

Un fuerte temblor sacude México

El Servicio Geológico de EE UU ha informado de que el terremoto es de magnitud 7,1. Hoy se cumplen 32 años del seísmo que devastó la Ciudad de México

Un terremoto de magnitud 7,1 ha sacudido este martes el centro de México, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha indicado que el seísmo se ha producido a una profundidad de 51 kilómetros. El Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter de un movimiento telúrico de magnitud 7,1, al hacer una actualización de su primer reporte, en el que ha fijado la magnitud en 6,8.

El potente seísmo se ha sentido en la capital del país, donde se han vivido numerosas escenas de pánico solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del violento terremoto de 1985, que devastó Ciudad de México y dejó decenas de miles de muertos.

El seísmo de este martes se produce apenas diez días después de que otro fuerte seísmo provocara decenas de muertos en la misma zona.

El terremoto de este martes se ha sentido con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud 8,2, dado que el epicentro está localizado a menor profundidad. El del pasado 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en México, causó 98 muertos en el sur del país: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *