Vigente decreto para la depuración policial

Ya fue impreso en el Diario oficial “La Gaceta” el decreto de emergencia para depurar la Policía Nacional. Según la ENAG, el proceso de impresión ya comenzó y el primer ejemplar salió la noche de ayer, por lo que la ley 21-2016 entra en vigencia este mismo día, aunque el periódico estará disponible en físico hasta el lunes.

La ley declara situación de emergencia por razones de seguridad e interés nacional el proceso de depuración, en el que se respetarán el derecho a la defensa y el pago de prestaciones laborales para los efectivos que sean separados.

Una vez ejecutada la publicación de la nueva ley, Hernández estaría dando a conocer entre lunes y martes la comisión que acompañará al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, para ejecutar la limpieza a lo interno de la institución policial cuestionada por la sociedad hondureña por vínculos con el narcotráfico y crimen organizado.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió el jueves a los diputados que apoyarán la iniciativa de aprobar un decreto que permita depurar a la Policía Nacional de Honduras, institución que fue sacudida esta semana tras la publicación de un informe que vincula a la alta cúpula policial en asesinatos de alto impacto.

En el hemiciclo Legislativo se sometió ayer a debate y votación y se aprobó el decreto de depuración policial de emergencia que fue enviado ayer por Casa de Gobierno ante los escándalos que salpican a la cúpula policial de 2009.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *