OMS confirma caso nuevo de Ébola en Liberia

Un nuevo caso de ébola fue confirmado en Liberia, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un revés para la nación que en enero había sido declarada libre de transmisiones del virus.

Las autoridades de la salud en el Hospital Redención en el poblado suburbio New Kru, de Monrovia, dijeron que una mujer de 30 años murió de ébola. La paciente falleció el jueves por la noche, precisó el director de la respuesta nacional al ébola, Tolbert Nyenswah.

“Murió al llegar al hospital y un examen de laboratorio confirmó la causa”, dijo Nyenswah. “Estamos investigando la fuente”.

Los liberianos esperaban estar libres del ébola, pero esto ocurrió “dada la tenacidad del virus”, afirmó.

La nación africana occidental fue declarada libre de transmisión el 14 de enero. Liberia había sido declarada libre de la enfermedad en mayo, pero hubo casos nuevos dos veces lo que obligó a las autoridades a volver a iniciar la cuenta cada vez.

La Organización Mundial de la Salud reiteró el viernes que el ébola no es más una emergencia internacional de salud, aunque dijo que se anticipan brotes de frecuencia decreciente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *