Panamá sede del X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe

Panamá. Con miras a debatir sobre políticas públicas en el ámbito del desarrollo humano y social, así como presentar propuestas para enfrentar nuevos desafíos regionales, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, inauguró   el X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y El Caribe y la Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de la CEPAL.

El Foro, que se desarrolla bajo el lema “Alianzas para la reducción de las desigualdades estructurales en el marco de los ODS”,  busca analizar durante dos días los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde los titulares de Desarrollo Social, Ambiente y Economía y Finanzas de la región intercambian experiencias.

Panamá fue escogido como sede de este foro que lidera el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como coordinador técnico de la Secretaría Técnica del Gabinete Social co-organizado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.

El foro cuenta con la participación especial de la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, comprometida con la agenda de desarrollo y buenas prácticas en materia de reducción de pobreza y equidad de género. Igualmente, se dieron cita la directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Laís Abramo Luis Felipe López Calva, director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Achim Steiner, administrador mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Steiner, considerado como un  líder mundial en materia de desarrollo sostenible, resiliencia al clima y cooperación internacional, quien visita Panamá por primera vez, es el invitado especial y orador de fondo de este importante espacio.

El Foro tiene como objetivo generar un intercambio fructífero que refleje mejores condiciones de vida para los ciudadanos de la región, para que sigan siendo la más próspera, con las mejores condiciones para el desarrollo íntegro de nuestras poblaciones.

Honduras está representada por La viceministra de SEDIS Doris Mendoza, la coordinadora general de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz y el embajador de Honduras en Panamá, Germán García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *