Presidente Colombiano se encuentra en Centroamérica

FB_IMG_1459751881599

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentran en Guatemala, donde hoy sostendrá varias reuniones con su homólogo Jimmy Morales.

Su agenda dará inicio con un desayuno junto el sector empresarial a primera hora, para posteriormente reunirse con Morales en el Palacio Nacional de la Cultura, donde abordarán temas como la cooperación científica, cultural y educativa temas de seguridad, comercio, inversión, turismo o el tratado de libre comercio entre el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) y Colombia.

FB_IMG_1459751869100

El acuerdo entró en vigor el 12 de noviembre de 2009 con Guatemala, el 1 de febrero de 2010 con El Salvador y el 27 de marzo de ese mismo año con Honduras, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

En horas de la tarde Santos partirá hacia El Salvador para continuar con su visita por Centroamérica, que le llevará también a Honduras. La gira por esos tres países del denominado “Triángulo Norte” es la primera del mandatario a Centroamérica en sus cinco años de gestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *