Presidente de Colombia Juan Manuel Santos viajará de urgencia a Estados Unidos para hacerse exámenes médicos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajara mañana miércoles a Estados Unidos para someterse a una serie de exámenes médicos ante un incremento en el antígeno prostático que se le ha detectado.

El mandatario acudió este martes a la Fundación Santa Fe, una clínica de Bogotá, para evaluar su condición médica tras el tumor de próstata que se le extirpó durante una operación quirúrgica en octubre de 2012.

Según el comunicado médico de la clínica Santa Fe, «en el marco de un seguimiento médico rutinario se detectó un incremento en los valores del antígeno prostático». «Ante esta novedad en la evolución clínica se ha recomendado al presidente realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con una tecnología no disponible en el país».

El presidente de Colombia, que recibirá el Nobel de la Paz el próximo 10 de diciembre en Oslo, será tratado en el hospital Johns Hopkins de Baltimore, cerca de la capital estadounidense. «Viajaré mañana, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes. Esta noticia nos toma a mí y a mi familia por sorpresa», ha asegurado Santos, de 65 años, antes de añadir: «Le pido al médico que cuando se concluya el diagnóstico se informe al país».

Al mandatario colombiano se le detectó el tumor en la próstata durante un viaje a la Asamblea General de Naciones Unidas en 2012. Entonces, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se le practicó una prostatectomía radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *