Presidente del Consejo Europeo recibe cartas credenciales del embajador de Honduras

En la Sede del Consejo Europeo, presentó Cartas Credenciales como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica de Honduras ante la Unión Europea, el Embajador Roberto Ochoa Madrid.

Con la ceremonia se dio inicio formal y en pleno ejercicio a la representación confiada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado y el Consejo Europeo.

La comitiva hondureña fue conformada por José Eduardo Atala y Carlos Felipe Agurcia, Consejero y Sub Jefe de Misión ante la Unión Europea y Consejero respectivamente, ubicados en la sede del Consejo. El Embajador Ochoa Madrid entregó al Presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, la misiva presidencial y los saludos del pueblo y Gobierno de Honduras.

Acto seguido, el Presidente del Consejo Europeo acompañado por su Asesora Privada Zuzana Michalocová Šutiaková y Sylvaine Schultze del Servicio de Acción Exterior Europeo, invitaron al nuevo Embajador y su delegación a una reunión, en la que realizaron un balance de la relación y la fuerte cooperación de la Unión Europea con los múltiples acuerdos del cual Honduras es beneficiario.

En el conversatorio, también abordaron temas de interés como el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA) y el compromiso de Centroamérica en lograr completar este Acuerdo, de igual manera sobre los Derechos Humanos y los avances que Honduras ha logrado entre ellos reformas electorales, el interés de fortalecer la cooperación birregional SICA-UE y el compromiso de Honduras de concluir les negociaciones del Acuerdo Voluntario de Asociación Honduras-Unión Europea sobre la aplicación de leyes, gobernanza y comercio forestal.

En el evento, también presentaron sus Cartas Credenciales los Embajadores de Níger, Sudan, México y Tailandia. El Presidente del Consejo Europeo expresó sus parabienes por el Pueblo y Gobierno de Honduras y agradeció la diplomacia pragmática con la cual el Embajador Ochoa Madrid abordó la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *