Presidente Hernández llega a Belice para participar en la LII Cumbre del SICA

El presidente Juan Orlando Hernández arribó hoy a la ciudad de Belice para participar en la LII Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que abordará temas como la Unión Aduanera, migración, cambio climático, bajos precios del café y otros de amplia repercusión en la región.
Hernández será acompañado en la cita por el vicecanciller José Isaías Barahona y la embajadora de Honduras acreditada en Belice, Magaly Funes, así como el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.
La Cumbre servirá para que Guatemala reciba de Belice la Presidencia Pro-Tempore del SICA por los siguientes seis meses hay un especial interés de parte del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, por impulsar la Unión Aduanera que integran Guatemala, Honduras y El Salvador.
En la cita del mismo modo se abordarán temas relacionados con cambio climático, uno de los factores que más incide y afecta en Honduras, así como los bajos precios del café, un tema que interesa en la región por las miles de familias productoras del aromático que perciben muy pocos ingresos por cada taza que se vende en el mercado internacional.
El mandatario expondrá en su disertación, entre otros temas, los avances, logros y metas de mediano y corto plazo con la Unión Aduanera, una iniciativa que nació en su gestión y que recibió el acompañamiento del presidente Morales de Guatemala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *