Presidente Juan Orlan Hernández asiste a la toma de Posesión del Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega

img-20170111-wa0000

Managua, Nicaragua.- La ciudad de Managua fue escenario de la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega, reelecto presidente por tercera ocasión consecutiva en las elecciones celebradas el 6 de noviembre de 2016, consiguiendo su cuarto mandato al obtener el 72,5 % de los votos.

La delegación hondureña fue encabezada por el Presidente Juan Orlando Hernández acompañado por el Ministro de la Presidencia Reynaldo Sánchez, el Ministro de Seguridad Julián Pacheco, la Embajadora Diana Valladares, el Coronel Tulio Romero y el Señor Fredy Nasser. También formo parte de la delegación el Expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien fue invitado especial en este evento.

img_20170110_202409

La asunción presidencial de Ortega contó con la presencia de diversos Jefes de Estado, Ministros e invitados especiales quienes acompañaron  en esta importante ocasión al Comandante.

Es importante mencionar que la señora Rosario Murillo, esposa del mandatario fue designada como su compañera de fórmula ya que ostentará el cargo de Vicepresidenta de la República, destacando así el importante rol de la mujer en la política nicaragüense.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebran cada 19 de julio, el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernaron Nicaragua por 42 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *