Primera Dama expone a líderes hondureños en Nueva York mejoras en el servicio exterior

La Primera Dama, Ana García de Hernández, quien acompaña al Presidente Juan Orlando Hernández en Nueva York para participar en la 71 Asamblea de las Naciones Unidas, realizó una agenda paralela, que inició con una visita al Consulado de Honduras en esta ciudad norteamericana.

La esposa del mandatario hondureño sostuvo una reunión con líderes de la comunidad hondureña, con quienes dialogó sobre la posibilidad de realizar alianzas estratégicas con organizaciones de apoyo humanitario que beneficien a los migrantes hondureños.

Ana de Hernández, resaltó que desde su toma de posesión, el Presidente Hernández, manifestó que los migrantes hondureños serían prioridad en su Gobierno y lo está cumpliendo. Posteriormente, expuso avances de los programas que impulsa el Gobierno para mejorar el servicio consular en los Estados Unidos.

La señora de Hernández, destacó que ése es el trabajo que les ha pedido el Presidente hondureño, “que en cada consulado se atienda con calidez a los connacionales y se vele por los intereses de los catrachos”, apuntó.

La esposa del gobernante, explicó ampliamente los cambios ejecutados a la red de consulados de Honduras, como la matrícula consular, mediante la cual se emite un documento que permitirá a los ciudadanos hondureños que residen en Estados Unidos, tener una identificación en idioma inglés y español para que realicen trámites legales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *